jueves, 17 de septiembre de 2009

El tercer hombre [ The Third Man ]



“The Third Man” “El Tercer Hombre: magnifica película que reproduce momentos críticos del principio de la “Guerra Fría”. Pero si buena es la película, su melodía no desmerece lo más mínimo. No podría concebir esta cinta sin esta melodía del compositor Anton Karas


Director
Carol Reed

Reparto

Orson Welles, Frederick Schreicker, Paul Hardtmuth, Trevor Howard, Paul Hoerbiger, Nelly Arno, Ernst Deutsch, Alida Valli, Leo Bieber, Herbert Halbik

Duración
01:44:00

Estreno
Sábado 1 enero 1949

Género
Intriga

Sinopsis
Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas, ocupada por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. Allí conoce a la novia de Harry, Anna, de la que pronto se enamora.
Sin embargo, las versiones contradictorias y el clima de misterio que envuelve todo, llevan a Holly a investigar el caso, pues sospecha que su amigo vive. El Mayor Calloway, de las fuerzas de ocupación británicas, le convence de que Lime es un peligroso delincuente que se ha refugiado en la zona soviética. Así, Holly descubre que Harry no era la persona enterrada, sino un traficante de penicilina adulterada.
Entonces se decide a colaborar con las autoridades, y se presta como cebo para capturar a Harry Lime. Al final, tras abatir a tiros a su enigmático y antiguo amigo, perseguido y acosado en los canales de las alcantarillas de Viena, Anna pasará al lado de Holly despreciándole.