martes, 20 de octubre de 2009

Inti-ñan - Collar de Lagrimas


Desde Ecuador, a través de YouTube, me llega esta canción con ritmo andino. Una bella canción desde la distancia que los emigrantes escuchan con amor desde cualquier parte del planeta. Hubo un tiempo que ningún habitante de la America tenía que emigrar, pero la codicia del hombre europeo se apoderó de su identidad y de sus tierras

Únicamente su dignidad no pudo arrebatarles




Así, será mi destino
partir, lleno de dolor
 
Llorando
lejos de mi patria
lejos de mi madre
y de mi amor (Bis)
 
Collar de lagrimas
dejo en tus manos
y mi pañuelito
consérvalo mi bien
 
Y en la lejanía
será mi patria
que con mis canciones
recordare
 
Y a mi madre santa
le pido al cielo
me conceda siempre
la bendición, la bendición.
 
 
Así, será mi destino
partir, lleno de dolor
 
Llorando
lejos de mi patria
lejos de mi madre
y de mi amor (Bis)
 
Collar de lagrimas
dejo en tus manos
y mi pañuelito
consérvalo mi bien
 
Y en la lejanía
será mi patria
que con mis canciones
recordare
 
Y a mi madre santa
le pido al cielo
me conceda siempre
la bendición, la bendición
====================================================
VIENTOS DE LOS ANDES