martes, 3 de noviembre de 2009

Extremadura 21 Garganta la Olla Molinos

Extremadura 21 Garganta la Olla Molinos I Carlos Cano
Carlos Cano con su “Baja de la luna” pone la música y Torman1962 “YIYI” puso las imagines y el amor por su hermosa tierra extremeña. Los viejos molinos de Garganta la Olla abandonado por el paso de los años. Cuantas jornadas de trabajo apiñando aceitunas por aquellos riscos serranos, las manos destrozadas y con sabañones en niños de 9 años que unos céntimos venían bien para el sustento del jornalero
Yo nací para el amor, -soy un chico singular,
canto delicado el son y pongo en cada verso
los sentimientos y el corazón.

No lo puedo remediar, soy libre de condición,
y dulce para besar,
y en este mundo loco me siento un poco sentimental.

Baja de la luna, baja de la luna.
Me lo están diciendo.

Baja de la luna, baja de la luna.
Olvida tus sueños.

Mira que la vida,
mira que este mundo no perdona luego.
Yerbabuena, p'al pulmón.
P'al pulmón yerbabuena
yerbabuena, yerbabuena, p'al pulmón.
Que el azúcar me quema poco a poco el corazón.

Qué lindo y qué sabrosón p'a vivirlo
y disfrutar, qué lindo que viene el son p'a gozarlo
contento a pasito lento mi guacuanco.

Azúcar para olvidar las penas del corazón,
guajira, tú no te quieres enterar
te lo digo cantando del otro lado verde del mar.

Baja de la luna, baja de la luna.
Me lo están diciendo.

Baja de la luna, baja de la luna.
Olvida tus sueños.

Mira que la vida,
mira que este mundo no perdona luego.
Yerbabuena, p'al pulmón.
P'al pulmón yerbabuena
yerbabuena, yerbabuena, p'al pulmón.
Que el azúcar me quema poco a poco el corazón.

P'al pulmón hierbabuena, p'al pulmón.