lunes, 23 de noviembre de 2009

Joaquín Sabina-La Bien Pagá





También Joaquín Sabina es un enamorado de la buena copla española, genero por excelencia que triunfaba por los años 30 y después del golpe de estado que usurpo al pueblo español de su II Republica y su Constitución.

Esta canción la hico popular Miguel de Molina, interprete español que tuvo que exiliarse por el hecho de no tener la sexualidad que marcaba aquel régimen dictatorial.

Muchos fueron los grandes personajes de la época los que tuvieron que elegir el exilio a pena de ser fusilado y tirado por cualquier camino.

Un ejemplo de ello fue el poeta Federico García Lorca




NA TE DEBO, NA TE PIO

ME VOY DE TU VERA, OLVIDAME YA

QUE TE HE PAGAO CON ORO TUS CARNES MORENAS

NO MALDIGAS PAYA, QUE ESTAMOS EN PAZ

NO TE QUIERO, NO ME QUIERAS

SI TU TO ME LO DISTES, YO NA TE PERDI

NO ME ECHES EN CARA QUE TO LO PERDISTES

TAMBIEN A TU VERA YO TO LO PERDI

BIEN PAGA, SI, TU ERES LA BIEN PAGA

PORQUE TUS BESOS COMPRE,

Y A MI TE SUPISTES DAR

POR UN PUÑAO DE PARNE

BIEN PAGA, BIEN PAGA,

BIEN PAGA FUISTES MUJER

NO TE ENGAÑO, QUIERO A OTRA

NO CREAS POR ESO QUE TE TRAICIONE

NO CAYO EN MIS BRAZOS, ME DIO SOLO UN BESO

EL UNICO BESO QUE YO NO PAGUE

NA TE PIO, NA ME LLEVO

Y ENTRE ESTAS PAREDES DEJO SEPULTA

PENAS Y ALEGRIAS, QUE TE DAO Y ME DISTES

Y ESAS JOYAS QUE AHORA PA OTRO LUCIRAS

BIEN PAGA, SI, TU ERES LA BIEN PAGA

PORQUE TUS BESOS COMPRE,

Y A MI TE SUPISTES DAR

POR UN PUÑAO DE PARNE

BIEN PAGA, BIEN PAGA,

BIEN PAGA FUISTES MUJER