jueves, 30 de diciembre de 2010

Bobby Farrell ha muerto - Descansa en paz...

Boney M - Rivers of Babylon

Encontrado muerto en Rusia el cantante de Boney M

Bobby Farrell era la voz del mítico grupo de musica disco de los años sesenta.- "No hay signos de muerte violenta", dice la Fiscalía rusa

El cantante de la mítica banda de música pop de los setenta Boney M., el holandés Bobby Farrell, ha fallecido hoy a los 61 años en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira, ha informado su agente, John Seine, a la agencia ANP. Posteriormente, la Fiscalía rusa ha confirmado la noticia. Todavía se desconocen las causas de su muerte, que ni Seine ni las autoridades rusas han precisado. "Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", ha declarado Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrución a la agencia Interfax.

Según una fuente de las fuerzas de seguridad, "el cuerpo sin vida de un ciudadano holandés, nacido en 1949, fue hallado en una habitación del hotel Ambassador, en la avenida Rimski-Kórsakov, cerca de las 9.00 hora local (7.00 hora peninsular española)". "Conocemos la noticia, pero todavía no hemos recibido la comunicación oficial de las autoridades rusas. Estamos esperándola con el fin de tomar las medidas pertinentes", ha indicado por su parte a la agencia RIA-Nóvosti el cónsul general en funciones neerlandés en San Petersburgo, Klaas Huisman.

El artista, de nombre completo Roberto Alfonso Farrell, residía en Holanda. Había actuado la noche del pasado miércoles en esa ciudad rusa e iba a viajar hoy hacia Italia para dar otro concierto. Farrell, nacido el 6 de octubre de 1949 en Aruba (Antilas), fue solista del mítico grupo creado por el productor alemán Frank Farian. Se sumó en 1976 al grupo alemán, compuesto por otras tres cantantes. Boney M. triunfó con éxitos internacionales como Sunny, Ma Baker, Rivers of Babylon o It is Holi-holiday y llegó a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes. La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original. Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.