miércoles, 30 de octubre de 2013

Lou Reed & Alber Pla - Walk on the wild side (Por el lado más amargo de la vida)

Tenía que montar un vídeo donde estuviera presente el tema de Lou Reed Walk on the wild side. Y quería hacerlo junto a un interprete transgresor como Albert Pla. El mismo tema desde distintos prismas. Lastima que mi colega Albert eligiera el camino más amargo de la vida. Aquí transcribo una información explicando como Albert pudo hacer realidad su sueño. 

Los managers de Albert Pla consiguieron los derechos para hacer la versión de 'Walk on the wild side' directamente de Lou Reed. Después de intentarlo a través de sus representantes, alcanzaron el número de su casa y llamarle. Por sorpresa de los catalanes, el músico accedió a cederlos los derechos. La banda de Plan publicó 'El lado más bestia de la vida' en 1992.
Al conocer la muerte del músico norteamericano, Albert Pla ha afirmado:

"Beatles o The Rolling Stones? Yo contestaba: The Velvet Underground. Yo era adolescente. Escuchaba 'Candy says', 'Femme fatale', 'Pale blue eyes', 'Sunday morning', 'I'm sticking with you', ' Caroline says ',' Perfect ay '... O sea que te podías cagar en dios sin dar gritos. Esto es lo que más me gustaba. Años después, aún no sé por qué, hice la versión del' Walk on the wild side ', quizás porque el Carles Benavent, el [Carlos] Cañizares y el Kitflus [José Mas] ya habían hecho el arreglo a escondidas ... y me obligaron. Gracias a todos! "