sábado, 5 de octubre de 2013

Massimo Ranieri - Pigliate "na pastiglia" (Tomate una pastilla)









Un  gran éxito de Renato Carosone en la voz hoy de otro grande " Massimo Ranieri"
He incluido un vídeo en pequeño a la izquierda del gran Renato Carosone y en cima de el unos paisajes de Nápoles.

Titulo en español:  Tómate una pastilla

¡Canta Nápoles, Nápoles en farmacia!"

Yo camino cada noche
Yo camino delirando
Yo nunca tengo sueño,
nunca cierro mis ojos
y no bebo café.
Vete a dormir, sigue mi consejo
vete a dormir,sigue mi consejo.
Una persiana que cae
una farola con la luz encendida
y un borracho que dice aporreando una puerta: "¡abreme, Cunce'!"
hace tres meses que ya no duermo
una boquita quisiera olvidarme
gente, díganme qué puedo hacer.

Tómate una pastilla
Tómate una pastilla, sigue mi consejo
Para hacerme dormir,
para hacerme olvidar
mi dulce amor.
Tómate una pastilla
Tómate una pastilla, sigue mi consejo
Para hacerme sentir
como un gran pachá
y me inebria el corazón.
En los escaparates de todas las farmacias
la vieja camomila ha dejado el puesto
a las pelotitas de glicerofosfato
y bromotelevisionado,
gramos cero cero tres (0,03), ah...
tómate una pastilla, sigue mi consejo.

En la oscuridad una gata
masticando una sardina
Dulce, dulce me mira, me mira
Se frota, maulla y me dice:
sigue mi consejo, vete a dormir
sigue mi consejo, vete a dormir.
Estoy como un burro de arrastre
cargado de amor
que arrastra su corazón,
este corazón que busca la felicidad
hace tres meses que ya no duermo
una boquita quisiera olvidarme
gente, díganme qué puedo hacer.

En los escaparetes de todas las farmacias
La vieja camomila ha dejado el puesto
a las pelotitas de glicerofosfato
y bromotelevisionado
de-de-te (ddt), bicarbonado,
talco y semillas de lino
cataplasma y sémola
un bistec fiorentino
mortadela, dos bocadillos
con medio litro de vino
un café con cafeína
gramos cero cero tres, aaaaah...
Tómate una pastilla, sigue mi consejo.