miércoles, 4 de diciembre de 2013

ADAMO -- EXTRANJERO (Étranger)



Canción donde el conocido Adamo deja de lado sus clásicas baladas románticas para denunciar  el problema  social de la emigración.  El vídeo intenta plasmar la marcha de España (su madre patria) de cientos de latinos y de otro lado, la continua llegada africanos a lo que ellos piensan será la tierra prometida.
En el aspecto musical me he entretenido  en  editar  las dos versiones, en francés y en español, creo que algunos fallos se notan pero tengo que deciros que lo he hecho sin programa adecuado para ello.
Me gusta que los juglares retornen a cantar sus  canciones con mensaje, canciones que digan algo más -  el campo en primavera está  hermosísimo  ó  que feliz soy con tu cariño, amor. ) Que me encanta también!! Pero parece se nos haya olvidado lo principal, denunciar la indignidad de los gobernantes que a diario pisotean los derechos humanos.
Un 10, Salvarore.