miércoles, 4 de diciembre de 2013

Béjar - Rio Cuerpo de Hombre, naturaleza viva


Béjar y su comarca son unos de los lugares más ricos de naturaleza d  en  la comunidad Castellano-Leonesa. Sus tonos dorados en otoño  demuestra  lo verde que fue su primavera y verano;  zona serrana rica en agua natural,  sin contaminación.  El río Cuerpo de Hombre  atraviesa la ciudad de Béjar, antaño textil, hoy prácticamente es un agua limpia en casi todo su recorrido. Béjar un día fue una ciudad industrial  textil  gracias al agua que proporcionaba suficiente energía para mover los telares,  las lanzadoras que hacen marco en este pequeño video,  no paraban de entrelazar el hilo para producir unos de los mejores paños de Europa. Lanzaderas elaboradas del mejor castaños de su comarca.
Esto quedó para el recuerdo,  recuerdo que  quedará presente en estas imágenes y que  nos ha de servir a los miles de emigrantes  (no ausentes) para amagar la morriña de la distancia.
Agradecer a la persona que está detrás del Nick  de Facebook  "BEJAR RECUERDOS"  Y a   L. F. COMENDADOR  por haber subido las bellas  imágenes a la red.
Muchas gracias.