domingo, 26 de enero de 2014

AMARAL - SON MIS AMIGOS

Amaral es un grupo musical español de folk rock y rock  originario de Zaragoza formado por Eva Amaral yJuan Aguirre. Por el momento, han vendido más  de 4 millones de copias de su discografía, compuesta por seis discos de estudio, una edición especial y dos dvd's en directo, desde 1998 hasta la actualidad.  Juan Aguirre define el sonido del grupo diciendo que está"en algún punto entre el punk-rock y el folk-rock'.
Estrella de mar, su álbum más vendido,  ocupa el vigésimo cuarto puesto en la lista de "Los 50 mejores discos del rock español",  confeccionada por la revista Rolling Stone, considerando que "supuso el despegue definitivo de Amaral, el disco que les llevó a la primera línea del rock español".  En otra lista de esa misma publicación, titulada "Las 200 mejores canciones del pop-rock español",  que engloba canciones de géneros muy dispares pero que forman parte de la memoria colectiva de España, aparecen "Sin ti no soy nada" en el puesto 67 y "Cómo hablar" en el puesto 128. Además, Eva Amaral está considerada una de las mejores vocalistas rock españolas.
A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.