domingo, 26 de enero de 2014

NINO SÁNCHEZ - CELTIBERIA


Versión del vídeo creado y Subido a YouTube  el 4/03/2011

Miles de años habitando la Iberia,  una veces unidos y otras separados han producido una cultura común. El resultado musical lo podemos ver en  esta obra del compositor e intérprete Nino Sánchez, donde en este magnífico tema,  fusiona musicalmente nuestro pasado común con nuestro actual presente.

El tema se titula  CELTIBERIA
No podía tener mejor titulo

Comentario de Nino Sánchez


                                                 Descripción Celtiberia



            Es un tema instrumental que compuse en el 1982 y he vuelto a grabar de nuevo. Tuvo un papel relevante en mis Conciertos de los años Ochenta.  En casi todas las actuaciones que hice con mi añorado grupo"Celtiberia", era uno de los temas mas solicitados. Tiene una enorme fuerza y carisma para toda clase de públicos. Es un tema muy potente y bailable que podríamos encasillar en eso que ahora llaman "Rock Celta (aunque a mi las etiquetas no me gustan). Aparte de los músicos de mi actual Banda contamos en la grabación, con la magistral colaboración del joven dulzainero vallisoletano, Luis Ángel Fernández. Con sus dulzainas Reflex en Sol y F# hizo un alarde de virtuosismo en la ejecución del tema y en algunos compases nos sorprendió con unos graciosos toques jazzísticos.
Nino Sánchez'11      
                                                                     Nino Sánchez